viernes, 10 de enero de 2014

Le Tiers Paysage

10 de octubre
Hace días que trabajo para la exposición de los Amics de les Arts I Juventuts Musicals de Terrassa. En realidad desde que expuse en Cardona prácticamente no he hecho ninguna individual. En este momento creo que la exposición de febrero llega demasiado pronto cuando justo me he puesto a trabajar. El libro a partir del cual la Aurora quiere que trabajemos, Le tiers-paysage de Gilles Clément, en realidad no tiene que hacer cambiar nuestra manera de pintar. Eso me da una cierta tranquilidad. Tampoco quiero que mis trabajos sean como una ilustración del libro. Voy más por el camino de:
-reservas
-espacios difusos
-espacios indecisos
De todas maneras tendrían que ser obras de continuidad. También he pensado en la posibilidad de trabajar con fotografías. Creo que para la vitrina de hay en la sala de Terrassa recuperaré unas fotografías que presentaré por primera vez, del año 1980.

26 de octubre
Estoy inquieto por los trabajos para la exposición, hasta que no los tenga no lo estaré. He pintado con el oxido negro y el marrón dejando zonas sin pintar como una reservas. El papel de momento es el que hago servir para los esbozos, el de color gris. Buscare el mismo papel pero con un grueso mas importante, con más gramos.

29 de noviembre
Hace frío por toda Cataluña y España y estoy buscando textos y poesía sobre “los márgenes” que será el titulo de la exposición que al final haremos con la Aurora Matarín. Quizas es la primera vez que la naturaleza como tal sea la protagonista en mi pintura aunque pasada igualmente por nuestro filtro. Ya veremos. La naturaleza como elaboración estética o es al revés ?

De dietario Entre un sueño y la realidad publicado en la revista de arte y literatura Artilletres año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario